Todo el mundo desea irse de vacaciones con sus amigos y familiares. Sin embargo, buscar un lugar asequible e impresionante es más desafiante de lo que parece. Si está buscando un lugar bonito y barato, no es necesario ir a ningún otro lugar. Empuriabrava, también conocida como la Venecia de la Costa Brava, es un centro residencial costero del municipio de Castelló d’Empuries, situado entre las localidades de Rosas y San Pere Pescador al norte de la Costa Brava, en la provincia de Girona.
El Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, como se le conoce más en catalán, rodea la ciudad. El Golfo de Rosas y el Parc dels Aiguamolls de L. Emord. Otro nombre para este grupo de personas es Marina de Empuriabrava. Se considera la marina residencial más destacada de Europa, con 5.000 amarres, un aeroclub y 23 km de canales navegables. Sigue leyendo para conocer la historia del pueblo y qué ver en Empuriabrava.
Por qué elegir la Venecia catalana como destino de vacaciones?
Imagínese viajar a lo largo de canales serpenteantes llenos de vegetación vívida y casas pintorescas adornadas con arquitectura mediterránea. Saludos desde Empuriabrava, a menudo conocida como la Venecia catalana, una utopía flotante en la impresionante Costa Brava de España. Con más de 30 kilómetros de vías navegables, este pintoresco lugar es el sueño hecho realidad para los entusiastas de la navegación y aquellos que buscan aventuras costeras únicas.
Empuriabrava es el lugar ideal para el disfrute en el sentido más amplio de la palabra. Ofrece muchas opciones de relajación, fantásticas playas, una excelente selección de actividades de aventura para el turismo activo y de naturaleza, y una infraestructura turística de primer nivel que recibe cada año a miles de visitantes que eligen este lugar como destino de viaje. Una vez que vengas aquí, verás una gran cantidad de qué ver en Empuriabrava.
Disfruta de un paseo en barco por Empuriabrava
Alquilar un barco y explorar los canales de cuarenta kilómetros de Empuriabrava es una excelente manera de conocer la zona. Debido al gran volumen de visitantes que recibe esta localidad cada año, podrás alquilar un barco en Empuriabrava, planificar tu itinerario a tu ritmo e incluso ejercer de patrón. Con sus inmaculados canales, esta Venecia española es ideal para pasar tiempo con amigos, su cónyuge o toda la familia.
Empuriabrava ofrece turismo cultural al alcance de todos
Además de sol y playa, Castelló d’Empuries ofrece una agradable excursión por la tarde por el patrimonio arquitectónico de la localidad. Puedes realizar una visita guiada o gratuita a una villa medieval para conocer los detalles más fascinantes de la zona. Si te interesa la historia y quieres saber qué ver en Empuriabrava o simplemente quieres dar un paseo para conocer más sobre el lugar, este es tu lugar.
Del casco antiguo destacan algunos edificios como la Basílica de Santa María, también conocida como Catedral del Empordà, el Convento de Sant Domènech, el Pont Vell que salva el río Muga y el Portal de la Gallarda, que fue la entrada de un Castelló fortificado en la Edad Media. A cinco minutos de la playa, en un encantador casco antiguo, se encuentran todos ellos.
Las playas de Empuriabrava son las más grandes
Siempre podremos divertirnos en el mar si necesitamos más en los canales de Empuriabrava. Allí se pueden alquilar patines y bicicletas acuáticas. Sabemos que las playas no serán un lugar para relajarse e ignorar temporalmente las preocupaciones de la vida.
Debido a que Empuriabrava está parcialmente contenida dentro del Parque Natural del Empord (Aiguamolls del Empord), cuenta con más de 7 kilómetros de costa de excepcional interés natural. Las playas que más le gustan son:
1. Playa de les Comes
Esta playa de 3,9 kilómetros discurre frente al Parque Natural de los Aiguamolls del Emporda, que se extiende desde la desembocadura del río Muga hasta el camping náutico de Almat. Para aquellos que buscan paz y tranquilidad y la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, Playa Can Come es una playa perfecta con arena fina y olas cristalinas. Al ser una de las principales lagunas del Parque Natural de los Aiguamolls del Emporda, está considerada como una reserva natural con el más alto nivel de protección.
2. Playa de la Rubina
La Playa de la Rubina, la playa salvaje, se encuentra entre Santa Margarida (Roses) y la costa central de Empuriabrava. Esta playa de 2 kilómetros cuenta con aguas poco profundas y dunas naturales, perfecta para actividades acuáticas como windsurf y kitesurf.
Las playas de Empuriabrava son ideales para tomar sol, arena y agua. Seguro que encontrarás la playa perfecta, ya sea que tu objetivo sea la relajación, los deportes acuáticos o la paz.
El antiguo pueblo de Castelló d’Empúries, que está a sólo diez minutos de Empuriabrava, esconde numerosos monumentos que datan de miles de años. Te sugerimos pasear por sus calles para explorar estructuras de igual importancia que la Basílica de Santa María.
Uno de los sitios arqueológicos más importantes de nuestra nación se encuentra en L’Escala, donde puede encontrar artefactos romanos y griegos entre las ruinas. Hay tantas cosas para explorar en este hermoso lugar. Reserva tus entradas hoy para disfrutar de un mundo completamente diferente.