“Slond” es el significado de la palabra Lanuza, que se encuentra en el Valle de Tena, Alto Gállego, en la provincia de Huesca. Esta encantadora comunidad fue salvada por sus ciudadanos. Los vecinos trabajaron duro para mantener las tradiciones del pueblo y convertirlo en un destino turístico. Además, el Festival Internacional de las Culturas fue elegido como sede para homenajear a los Pirineos del Sur.Si estás pensando en visitarla pero necesitas conocer su historia o qué ver en Lanuza, no te preocupes. Hemos enumerado algunos lugares a los que puede llamar y una lista de cosas que hacer en Lanuza.
Una breve historia de Lanuza
Lanuza tuvo que ser abandonado porque, en los años 70, se decidió construir un embalse para gestionar el río Gállego, lo que dio lugar a la creación de un pantano. Los 200 residentes del pueblo fueron trasladados a los pueblos vecinos debido a esto y a la amenaza de inundación de la ciudad. Las calles de Lanuza quedaron desiertas tras el cierre de la carretera que daba acceso a la misma. Aún así, no toda la comunidad estaba bajo el agua porque el nivel del pantano era más bajo de lo esperado y el pronóstico era incorrecto. Antes de visitar este hermoso lugar, muchas personas se preguntan qué ver en Lanuza, pero una vez que veas las hermosas montañas y lagos, anhelarás visitarlo una y otra vez.
Los anteriores residentes volvieron a sentir esperanza y lucharon por recuperar sus hogares por amor a su barrio. A principios de la década de 1990, poco a poco habían devuelto los terrenos y los edificios. Naturalmente, los productos resultaron dañados por el clima y tuvieron que empezar de nuevo. Sin embargo, lo han intentado sinceramente, dando ejemplo de sentido de comunidad a las demás comunidades.
¿Qué ver en lanuza y alrededores?
Planificar unas vacaciones siempre es un desafío. Desde destinos turísticos hasta reservas de hoteles, todo exige la máxima atención. Si ha decidido disfrutar de la hermosa historia y aprender más sobre lanuza, hemos enumerado algunos lugares que debería considerar visitar. Esto te ayudará a organizar tu itinerario sobre qué ver en Lanuza de manera eficiente.
- Pirineos Sur, el Festival Internacional de las Culturas
Lanuza es sede del famoso Festival Internacional de las Culturas del Pirineo Sur, que se celebra cada verano. Artistas de renombre de los cinco continentes vienen a actuar en un magnífico escenario sumergido en las aguas del embalse. En el auditorio de Lanuza, que también cuenta con bar y cafetería, caben unas 5.500 personas. Desde 1994, este evento se ha convertido en la época del año más popular en la comunidad cuando visitantes del extranjero vienen a ver el espectáculo.
- Muelle de Suscalar
Otro lugar para considerar qué ver en Lanuza es el Muelle de Suscala. Situado en la periferia de Lanuza, el objetivo de su construcción fue atender fundamentalmente a aquellas personas que opten por practicar las actividades o deportes al aire libre que se ofrecen en el entorno. Lo único que debes traer es traje de baño, gorra, bloqueador solar y zapatos para el agua; Todas las demás herramientas y equipos se pueden alquilar en las instalaciones. Como la seguridad es lo primero, es obligatorio llevar un chaleco salvavidas en todo momento. También cuenta con un bote de rescate a mano en caso de emergencia. A menos que haya un grupo de más de 15 personas, no se puede reservar con antelación la participación en una actividad.
- Paticosa
Este lugar para practicar deportes de nieve se encuentra en las alturas, a unos quince minutos de Lanuza. Este lugar ideal para familias ofrece paseos en trineo y otros deportes de nieve para los más pequeños, así como actividades para esquiadores de todos los niveles. Si elige visitarlo en verano, el parque abre y puede subirse a la telecabina para contemplar el impresionante paisaje de las montañas y los pequeños pueblos repartidos por todas partes. Una vez que llegues a la cima, podrás pasear por los senderos que conducen a los miradores.
- El tren del valle de Teena
Es una alternativa para los viajeros que desean conocer los paisajes del valle de una manera amigable para los niños entre junio y octubre. La excursión, que comienza en el cercano pueblo de Tramacastilla y tiene una duración de poco más de dos horas, incluye una presentación sobre la historia, costumbres, extrañas leyendas, flora y fauna local. También llega a una parada extraña donde puedes acercarte y tocar a los burros.
- La Cascada Natural del Equilibrio de Escarrilla
Dada la corta distancia y el cómodo medio de transporte, es un gran sitio para llevar a los niños a una expedición. Está acondicionado para visitas y hay carteles que te dirigen hasta allí; está a sólo treinta minutos de Lanuza. El recorrido alterna paisajes abiertos y verdes bosques, regalándonos vistas del valle, la Sierra de Tendeñera y el cercano asentamiento de Escarrilla. Es importante recordar que si bien esta agua es para comer, no está permitido bañarse en la piscina que produce la cascada. Lo único que podrás hacer es disfrutar de la calma que evoca el sonido del agua corriendo y la serenidad de estar en plena naturaleza.
Además de Lanuza, otros pueblos de España también representan una bonita historia. Considere visitarlos para aprender más sobre la Historia de España.